La danza del vientre se está volviendo cada vez más popular. La aptitud, la amistad y la visibilidad son algunas de las razones por las que se inscriben muchas mujeres en las clases.
Esta danza se fundamenta en la ondulación de la cadera y el abdomen, pero con una gran participación de los brazos y el torso. Estos últimos deben moverse a diferentes velocidades que la cadera.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Sofía Chi
La danza del vientre se basa en movimientos que se producen en la forma femenina. Hay una gran cantidad de beneficios de salud que obtienen los practicantes de este baile.
- Aplana el vientre: moverse, menearse y ondularse en la barriga proporciona un entrenamiento de núcleo sólido. Y podría hacer posible la pérdida de grasa, si se combina con una alimentación saludable, y otros ejercicios cardiovasculares.
- Ayuda a bajar peso: una hora rigurosa de danza del vientre puede quemar de 250 a 300 calorías.
- Fortalece los músculos del estómago: una cintura mucho más definida. De igual forma, tonifica los oblicuos.
- Reduce el estrés: la concentración necesaria puede ayudar a una mente aturdida a dejarse llevar por un momento, y relajarse.
Video/TCS
Para muchos de sus practicantes, la danza de vientre también mejora la autoestima, aclara la mente, y fomenta el bienestar de la persona.
Video/TCS
Técnicas de la danza del vientre
Como casi cualquier danza, esta tiene muchos estilos alrededor del mundo, además de hacer uso de diferentes accesorios, tales como bastones, velos y abanicos, dependiendo de la técnica.
Los dos movimientos básicos para poder bailar la danza del vientre, son:
- Lunares: se caracterizan por ser ondulantes y redondos.
- Solares: son fuertes y marcados, como batidas y golpeteos de la cadera.
Video/TCS
Te podría interesar: “Si volviera a nacer, volviera a bailar”: Día internacional de la danza