En Colombia, luego de un mes de que cuatro niños desaparecieran en el Amazonas colombiano, un informe preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil ha dado pistas sobre cómo podrían haber sobrevivido al devastador accidente aéreo en el que murieron todos los adultos que viajaban a bordo.
Según el informe, dos de los tres asientos ocupados por los niños permanecieron en su sitio y en posición vertical a pesar del accidente, mientras que el asiento de un niño se desprendió de la estructura del avión. Y es posible que el bebé estuviera en brazos de la madre.
En la labor de rescate trabajan un total de 119 efectivos de las fuerzas especiales colombianas y 73 exploradores indígenas que han sido desplegados para peinar la zona, según el informe
Hecho del accidente aéreo
La avioneta desapareció de los radares el pasado 1 de mayo, según información de las autoridades tuvo una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
El pasado 16 de mayo, las autoridades encontraron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, en el lugar, hallaron a los tres adultos, pero no localizaron ningún rastro de los cuatro menores.
Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
La labor de rescate de los menores ha sido más difícil, ya que se es una zona lluviosa y con mucha maleza.
El pasado viernes, las Fuerzas Militares comunicaron que el padre de los menores se encuentra ayudando con la búsqueda de los niños desde el primero día. Ha sido identificado como Manuel Miller Ranoque Morales.
Te podría interesar: Localizan cuerpos de jóvenes desaparecidos en Zapopan, México