27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Australia crearía reserva marina del tamaño de España en isla Macquarie

El gobierno anunció que estaría buscando crear una reserva marina que tenga el tamaño del país español en una isla remota del Antártida.

La propuesta tiene por objetivo aumentar la cantidad de kilómetros cuadrados bajo protección, a un total de 475,465. Según se ha informado, la reserva se encontrará ubicada en la isla Macquarie. Además, se ha comparado la superficie planificada como del tamaño de España o Camerún, más grande (claramente) de Japón o Paraguay.

La ministra de Medio Ambiente, Tanya Plibersek, aseguró que, con la medida de protección, implicaría que la zona queda completamente vetada para realizar pesca, minería y otras actividades extractivas.

En estos momentos, Australia es uno de los países involucrados en crear la unificación que permitirá elaborar un borrador inicial para poner fin a la contaminación con plástico; a la cual han denominado Coalición de Alta Ambición para Acabar con la Contaminación Plástica.

A través de la cuenta oficial de Twitter, compartieron el mensaje del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, junto a otras autoridades involucradas en el tema medioambiental. Escribieron:

«Vea el video #WorldEnvironmentDay #BeatPlasticPollution del Secretario General de la ONU con el Presidente de la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Ministro de Clima y Medio Ambiente y el Copresidente de la Coalición de Alta Ambición para Poner Fin a la Contaminación Plástica»

¿Dónde queda la isla Macquarie?

En primer lugar, es importante mencionar que la isla se encuentra desocupada, ubicada en el océano Pacífico meridional; justo entre Australia y la Antártida. Además, desde una perspectiva política, pertenecería al estadio australiano de Tasmania.

De igual manera, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año de 1997, abarcando un área protegida de 12,785 Km; cantidad que fuese aumentada con la reserva marina.

También, con referencia al clima, se considera no extremo, por el efecto que provoca el mar en la zona, manteniendo una temperatura promedio por encima del punto de congelación.

Te podría interesar: ¡Día Mundial de los Arrecifes!

Últimas noticias