La República de Corea empató (0-0) ante Nigeria en los 90′ y ganó en los tempos extras (1-0) en un partido muy físico. El conjunto asiático se enfrentará a Italia en las semifinales del Mundial Sub-20.
República de Corea – Nigeria: partido trabado en el medio campo
El encuentro se desarrolló con un trámite lento de principio a fin. La disputa estaba en el medio campo hasta que el combinado nigeriano comenzó a animarse de a poco. Antes de la media hora, Victor Eletu lo intentó por intermedio de disparos lejanos.
El momento de los coreanos llegó minutos previos a la llegada del entretiempo. Al 44′, Seung-Won Lee probó suerte con un remate mordido.
La segunda parte no cambió de guion y ambas escuadras lo intentaron, pero los defensas se mostraron muy atentos. Sin muchas emociones, el silbante José María Sánchez Martínez señaló el final de los noventa.
Al comienzo del primer tiempo extra, la balanza se decantó en favor de los asiáticos gracias a una jugada a táctica fija. Seok-Hyun Choi abrió el marcador de cabeza tras interceptar un tiro de esquina de Seung-Won Lee al 95′ (1-0).
Las águilas voladoras buscaron la paridad por todos los medios, pero sus acciones carecían de ese último pase. El tiempo se les acabó y nunca pudieron marcar.
Este jueves 8 de junio, República de Corea enfrentará a Italia, la cual viene de despachar a Colombia en cuartos. Por su parte, Nigeria quedó afuera de la justa juvenil.
Te podría interesar: Benzema dice adiós al Bernabéu con gol y empate