La jornada número 38 de La Liga definió al último equipo descendido de la temporada 2022-23. Al Espanyol y Elche se le sumó fatídicamente el Valladolid tras empatar a cero en casa contra el Getafe. El hecho desilusionó a todos los presentes en el José Zorrilla, quienes vieron de primera mano su pase a la segunda categoría.
24 horas después de ese fatídico suceso, Ronaldo Nazario, propietario del club, dio la cara y aprovechó la oportunidad para enumerar todos desaciertos a lo largo del curso.
«Hemos dejado muchos puntos en el camino, nos faltó quizá experiencia, no regalar puntos en los minutos finales, obviamente también errores arbitrales, y algún error de planteamiento», mencionó el campeón del mundo con la Selección de Brasil.
Además, Nazario comentó que un factor clave para levantar cabeza prontamente es la continuidad de Fran Sánchez como director deportivo y de Paulo Pezzolano como entrenador.
«Son pilares muy importantes para nosotros. Tenemos total confianza en ellos. Partimos con ellos en el proyecto para volver a Primera», destacó el exfutbolista.
Por último, el sudamericano aseguró su permanencia en el proyecto blanquivioleta, pero señaló que se sienten solos. «Hemos tenido promesas de ayuda del Ayuntamiento y no se han concretizado», aseveró.
Decepción en Valladolid
La afición Pucela afrontó el duelo con un ambiente tremendo. A pesar de ello, todo se convirtió en tragedia, luego del pitido final.
Muchos pidieron cambios en los despachos y señalaron al propio Ronaldo. «Es un desastre. No ha hecho absolutamente nada. Nos prometieron Europa y vamos a segunda de cabeza», destacó uno de los hinchas.
Es importante recordar que escuadra afronta el noveno descenso en sus 94 años de historia.
Te podría interesar: ¡Padre de Messi se reúne con Joan Laporta!