Video/TCS
Héctor Salazar, máximo mandatario de 11 Deportivo, estuvo en «La Polémica» y habló sobre el fin del Clausura 2023, decisión que los clubes se vieron forzadas a aceptar.
«En principio todos los equipos queríamos continuar, en especial los que estábamos en contienda… Por tema de luto estuvimos de acuerdo para qué pasará una semana y se desfasará esa semana… La final iba a ser el sábado 10 de junio en la noche, considerando la ola de calor», mencionó.
A pesar de ello, el dirigente del Tanque Fronterizo, señaló que la Comisión Regularizadora les comunicó que la única manera de que el torneo continuara es sin la presencia del público.
Salazar expresó que dieron una diversidad de alternativas. Entre ellas:
- Jugar con afición del equipo local.
- Final a doble partido.
- Disputar los encuentros en Estados Unidos.
Propuestas rechazadas
La FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) rechazó las propuestas porque no existía la seguridad de evitar otra tragedia como la del Estadio Cuscatlán, según Héctor.
«FAS quería jugar solo con su público y todas las demás dijimos que con en esas condiciones no podemos jugar… No podemos jugar a puerta cerrada, si mi equipo llega a la final le tengo que dar premios… Por ejemplo, si 11 Deportivo y Águila llegan a la final, ¿de dónde va a salir el premio?», aseveró.
Y agregó: «Luego nos dijeron ‘no queremos pasarnos de domingo 4’. Aquí va lo que la gente no sabe. Todo el tema era por la Selección Nacional. Eso les interesaba a la comisión porque ya tenían programado todo», señaló.
Te podría interesar: Con este video República de Corea presenta su nómina para enfrentar a la Selecta