La UEFA lanzó por primera vez la Conference League en la temporada pasada; la cual es la tercera competición más grande de clubes en el viejo continente; en donde los diferentes equipos que no entran en la Champions o la Europa League; y que estuvieran en buenas casillas, son los que la disputarán.
Y en este escenario se encontró la Roma y el Feyenoord; quienes fueron los primeros finalistas de dicho certamen; teniendo un encuentro muy emocionante, y que la Roma consiguió a lo grande quedarse con el triunfo.
Lo mejor del triunfo de la Roma
El partido terminó con un resultado de 1 a 0; siendo uno de los duelos más reñidos, pero que a la vez, es el claro reflejo de lo que presentaron ambos equipos, que estuvieron muy intensos para hacerse de ese resultado.
Este duelo tuvo una mayor ventaja, en cuanto a la posesión se refiere, del lado del Feyenoord; quienes dominaron el partido de gran forma; porque se hicieron de un porcentaje 67%, ante el 33%.
La primera parte del encuentro tuvo muchos puntos claves; pero el que fue más efectivo fue la Roma; quienes en una perfecta genialidad supieron resolver el partido que tenían enfrente, contra un Feyenoord, que estuvo insistiendo de buena forma, para quedarse con el resultado.
El primer y único gol que se realizó, llegó en el minuto 32, por medio de Nicolo Zaniolo; quien no perdonó al momento de anotar el tanto que les dio la ventaja; y el triunfo sobre su rival, para conquistar el certamen.
Sin embargo, esta victoria se convirtió en otro de los grandes logros de Mourinho; quien había hecho muy buenas actuaciones con equipos italianos, llevando a la gloria de la Champions League al Inter, en el 2009-2010, al derrotar al Bayern Múnich por dos a 0.
Te podría interesar: Milito, el héroe de la última Champions del Inter