Video/TCS
Rafael Arévalo, Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, estuvo en «La Polémica» y habló sobre la actualidad de su hermano Marcelo, quien acaba de disputar el Roland Garros en dobles masculino y mixtos.
«Chelo» defendía su título conseguido el año pasado junto a su pareja Jean-Julien Rojer, pero quedaron eliminados.
A pesar de ello, «Rafa» no le quita méritos al esfuerzo y trabajo de su hermano. «Es primera vez en la historia que un centroamericano gana un evento mundial como ese. Lo normal es que el siguiente año se pierda en primera ronda. Él volvió a llegar a unos cuartos de final y ya forma parte de los 10 mejores tenistas del mundo», mencionó el mandatario.
«A pesar de que El Salvador nunca tuvo un tenista de los Grand Slam, Marcelo viene demostrando que cuando pierde lo hace en cuartos, en semis o final. Marcelo es respetado y visto como uno de los mejores jugadores del mundo, en este momento», agregó.
Un enorme legado
El también edil de Sonsonate mencionó que Marcelo se formó en suelo cuscatleco y provoca que talentos futuros puedan profesionalizarse en el tenis.
«En donde más nuestra federación se ve beneficiada es en la Copa Davis, porque se recibe un apoyo de la Federación Internacional. Una parte se le apoya a Marcelo para fogueos; otra parte ayuda para hacer torneos mundiales juveniles en el país, como los dos que acabamos de albergar, y ayuda para apoyar en becas», determinó.
«Marcelo es apoyado con gastos de torneos de parte de la federación y el INDES… La otra parte él se lo autofinancia… La carrera de un tenista profesional cuesta alrededor de 200,000 dólares al año», aseveró.
Te podría interesar: Fiorentina vs. West Ham: el título de la Conference League está en juego