27 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

El futuro de Messi está en el calor de Miami

Al no tener algo en concreto con el Barca, Leo Messi se decantó por la oferta de la franquicia estadounidense.

Tras el fin de su contrato con el París Saint-Germain, el futuro de Leo Messi ha girado en torno a su vuelta con el Barca, una travesía por Arabia Saudita o poner rumbo a los Estados Unidos. Los últimos reportes indican que, todo se ha decantado a favor de esta última.

Una diversidad de medios internacionales apuntan a que finalmente la «Pulga» se decantó por jugar en el Inter de Miami. La oferta salarial de la franquicia norteamericana es menor a la propuesta de parte de Medio Oriente, no obstante, incluye cuantiosos pagos con socios comerciales de alto renombre en la MLS (Major League Soccer).

Las ganancias nunca fueron un factor decisivo para las negociaciones de Leo. De hecho, para el rosarino era una prioridad volver a vestir la camiseta azulgrana. Así lo apuntó su padre cuando lo atiborraron unos periodistas en su visita a Barcelona para conversar con Joan Laporta.

A pesar de ello, el conjunto culé tiene todo cuesta arriba, pues, necesita liberal masa salarial y vender jugadores a buen precio para nivelar un ajustado fair play financiero.

Messi, en busca del sueño americano

Antes de su abrupta salida del combinado catalán, el delantero no escondía sus ganas de recalar en la MLS.

«Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé. No pienso en cómo terminará el año porque hoy por hoy creo que no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque no lo sé tampoco», declaró en una entrevista a inicios del año 2021.

Te podría interesar: “Marcelo es visto como uno de los mejores jugadores del mundo”: Rafael Arévalo

Últimas noticias