15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¿Los automóviles eléctricos son mejores para el medio ambiente?

Los automóviles eléctricos pueden alimentarse a través de una fuente externa que suministre energía eléctrica o ser autónomos.

Los coches eléctricos tienen ciertas desventajas, alguno opinan de esa manera; sin embargo, son más ecológicos que un automóvil típico que funciona con gasolina o diésel.

Numerosas investigaciones también han demostrado que los coches eléctricos son más eficientes, por lo que producen emisiones menos dañinas, incluso, cuando se tienen en cuenta las emisiones creadas por las plantas eléctricas que generan la electricidad.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Daniel Ayala.

Según mediciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la calidad de aire en el casco urbano a menudo no es la más favorable, puesto que ha llegado hacer considerada como no satisfactoria. Debido a que el parque vehicular, en la actualidad, es 1.6 millones de automotores, de los cuales se han convertido en uno de los principales factores de la contaminación en el aire.

Los coches eléctricos no solo ayudan a alcanzar los objetivos nacionales de reducir las emisiones de efecto invernadero, sino que también a mejorar la calidad del aire.

Ante ello, en el país, existe un proyecto implementado por el departamento de ciencias energéticas de la UCA, que cuentan con un ejemplar. El director de la carrera Ingeniería Eléctrica de la casa de estudios, Carlos Flores, explica cuáles son los retos en el país para obtener un automóvil híbrido (El motor de combustión y el eléctrico pueden trabajar tanto por separado como en conjunto para mover el vehículo).

Video/TCS

Ventajas de los automóviles eléctricos

  • Cero contaminación ambiental: un coche eléctrico tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar el motor y no quema ningún combustible. También requiere menos líquidos como el aceite del motor y los refrigerantes.
  • Batería más verde: es necesario cambiar a su debido tiempo las baterías tanto en un auto común y un coche eléctrico. Pero desechar la batería de un coche eléctrico es menos contaminante que el de un coche típico. Además, estará cargando la batería, lo que significa que si la red está limpia, su coche en esencia funcionará con energía limpia.

Video/TCS

Según la Agencia Internacional de la Energía existen alrededor de 26 millones de unidades donde el 70% son eléctricos.

Te podría interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Qué le hemos hecho a la tierra?

Últimas noticias