El Liverpool fichó a Alexis Mac Allister, quien se consagró campeón del mundo con la Selección de Argentina. Según los últimos reportes, el acuerdo con el Brighton llegó por la suma de 40 millones de euros, más variables que podrían llegar hasta los 60 kilos.
Su temporada con las «Gaviotas» fue excelsa, ayudando a que el club pudiera acceder a competiciones europeas por primera vez en toda su historia. Además, el mediocampista cerró el curso con 40 partidos jugados, 12 goles y 3 asistencias. Brillante también fue su participación en Qatar, donde tocó la gloria y aportó un tanto para la Albiceleste de Lionel Scaloni.
«Fue un año fantástico para mí, la Copa del Mundo, lo que logramos con Brighton, pero ahora es el momento de pensar en el Liverpool y tratar de ser un mejor jugador y un mejor ser humano cada día», mencionó el santarroseño para los canales oficiales de su nuevo club.
Alexis firmó un contrato de cinco años de duración, es decir, hasta junio de 2028.
Mac Allister busca salvar el barco
Con estas credenciales bajo su regazo, la institución decidió otorgarle el dorsal número ’10’. Poniendo un peso sobre su espalda, que deberá asumir desde el pitido inicial.
El volante lleva jugando en Premier League desde 2020, luego de empezar su carrera con Argentinos Jrs. y Boca de su país. Sumando un total de 98 apariciones en el certamen inglés.
A pesar de tener cierto rodaje, encara el reto de levantar Anfield. Kloop y sus dirigidos tuvieron una campaña lamentable al deambular por puestos muy abajo en la tabla. Apenas les alcanzó para amarrar un boleto a la próxima Europa League, cuando lo usual es que jueguen Champions.
Te podría interesar: La liga de Francia reduce su número de equipos