El fenómeno de la densa nube de color naranja continua en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con los informes, este efecto se ha generado por los voraces incendios forestales generados en Canadá, específicamente en Quebec. El hecho pone en riesgo a los habitantes de respirar el aire potencialmente dañino.
Alerta
Los estados con máximo nivel de alerta son:
- Filadelfia y Pensilvania
Datos emitidos por las autoridades, la calidad del aire es calificada como peligrosa. Por ello pese a que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en Nueva York, sus habitantes han optado por usarla nuevamente, de esa manera, evitan estar expuestos directamente al aire contaminado.
Video/TCS.
El humo ha cubierto grandes áreas de Ontario y Quebec y la neblina naranja se extendió por gran parte del noreste de Estados Unidos desde el lunes.
Además, en Nueva York y Toronto, también se encuentran en la lista de las áreas metropolitanas con la peor calidad del aire en el mundo durante horas, señalan los expertos.
Medidas tomadas
Las escuelas públicas de New York cancelaron todas las actividades al aire libre y el alcalde ha pedido a los ciudadanos que limiten hacer sus diligencias en el exterior.
Incendios que provocaron la nube naranja:
El pasado 30 de mayo, un voraz siniestro forestal hizo que las autoridades de la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia, Canadá, declararan estado de emergencia.
La magnitud de las llamas provocó que se generara una enorme columna de humo sobre la ciudad portuaria. Con la alerta activada, se procedió a las órdenes de evacuación de los residentes.
Entre las afectaciones, las autoridades reportaron cortes eléctricos en el sitio, miles de casas reducidas a ceniza, y cientos de personas evacuadas. Para sofocar las llamas de gran magnitud colaboraron bomberos y autoridades.
En lo que va de este año se han producido 2,214 incendios forestales en Canadá, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque.
Te podría interesar: EE. UU. bajo alerta por incendios forestales en Canadá