En horas de la mañana de este día 9 de junio, la Asociación de Rescate Cobra, reportó un accidente donde una joven vendedora cayó de un microbús del transporte público en la avenida España y la 3.ª calle Oriente, en San Salvador.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance vial, por lo que las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes, si la joven cayó por descuido o por irresponsabilidad del conductor del transporte público.
En meses anteriores se han registrado diversos percances similares al ocurrido esta mañana.
- El pasado 15 de mayo, miembros de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre un accidente donde un hombre cayó de un autobús de la ruta 184, sobre la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, municipio de Colón.
Según el informe de la PNC, la víctima resultó con múltiples lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Video/TCS
- Asimismo, el pasado 31 de mayo, socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron a un centro asistencial a un hombre que cayó de un microbús de la R-38 D mientras aún estaba en marcha.
Según el reporte de los rescatistas, cuando la víctima se encontraba en el asfalto, fue atropellada por otra unidad del transporte colectivo. En el percance sufrió lesiones graves. El hecho ocurrió en la 10ª avenida Norte y 29 calle Oriente, en San Salvador.
Consejos para evitar caídas al subir y bajar de un bus o microbús
El transporte público tiene muchas ventajas, sin embargo, existe un gran desconocimiento generalizado sobre cómo actuar ante un accidente o caída. Tome en cuenta estas recomendaciones:
- Salir con tiempo de casa, así no tendrá que subirse a la unidad a empujones, más aún, si el bus se encuentra demasiado saturado.
- Por ningún motivo viaje “colgado” de la puerta de la unidad de transporte. Si el bus está abarrotado, es preferible esperar a la siguiente unidad. Nunca suba si el bus está en movimiento.
- Espere al bus únicamente en las paradas señalizadas por las autoridades, en la vereda, nunca en la calle.
- Si está cerca a su destino, acérquese a la salida con anticipación y adviértale al conductor o al ayudante el lugar donde se quedará. Así evitará tener que salir apresurado, y bajar del bus a velocidad.
- Si ya bajó del bus, nunca cruce por detrás de la unidad. El conductor podría no verlo, dar retroceso que pudiera atropellarle.
Te podría interesar: Rescatan sin vida cuerpo arrastrado por una corriente en el río Torola