Hace poco, Apple lanzó oficialmente al mercado su nuevo ‘juguete’: unas gafas 3D de realidad mixta (virtual y aumentada), llamadas Vision Pro, que cuestan la friolera de nada más y nada menos que $3,500. Uno de los dispositivos más caros que la compañía haya lanzado jamás.
El CEO de la empresa, Tim Cook, hacía el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, inaugurando la era de la «computación espacial»:
«Bienvenido a la era de la computación espacial con Apple Vision Pro. ¡Nunca has visto algo así antes!».
Según Apple, este el producto más ambicioso «que la compañía haya creado jamás«. Integra todo su ecosistema. Se puede controlar con los ojos, manos o voz. Se mira un elemento, se junta los dedos para seleccionarlo (sin ningún dispositivo aparte), y se usa el teclado virtual o el dictado para escribir.
Cuando alguien se pone el casco, las aplicaciones de iOS aparecen frente a sí como si de la pantalla de inicio del celular se tratara. Se puede tener una experiencia completamente inmersiva, o bien, configurar el aparato para ver el entorno exterior, sin perder de vista el sistema operativo.
Puede capturar fotos y videos espaciales en 3D. Y además, es posible ver películas o programas, ajustando la pantalla al tamaño deseado, o jugar videojuegos.
El sistema de audio, según la compañía, potencia la experiencia inmersiva. La batería externa admite hasta dos horas de uso, y cuando se enchufa se puede utilizar todo el día.
Reacciones de Elon Musk y Mark Zuckerberg
Zuckerberg, propietario de Meta, se pronunció ante el invento de la compañía de Cupertino. En declaraciones recogidas por The Verge, medio que estuvo presente en una reunión del magnate con sus empleados, el buen Mark dijo que Apple no reveló ningún avance que Meta no «haya explorado ya».
«Creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto«, dijo Zuckerberg, refiriéndose a que la concepción de Meta es más de conectar a los usuarios, que aislarlos.
«Podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que yo quiero”, sentenció.
Por su parte, Elon Musk ironizó sobre el costo de las Apple Vision Pro con un meme:
Luego del anuncio, las redes sociales se han copado de memes de los usuarios con las Apple Vision Pro. A algunos les preocupa que este tipo de invenciones terminen de aislar al ser humano de sus coetáneos, y contribuya a eliminar la frontera entre la realidad real y la virtual.
Las gafas estarán a la venta a inicios de 2024.
Te podría interesar: Encuentran una fosa común cerca de la frontera venezolana