Este viernes, a las 2:00 p.m., la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, realizó el rescate profundo de un turista extranjero, quien fue arrastrado por una corriente de retorno en la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
La persona rescatada es de nacionalidad hondureña, quien fue estabilizada por los guardavidas y ya se encuentra en una zona segura.
Llamado de las autoridades
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil utiliza un sistema de banderines que indican el estado del mar. Esto se utiliza con el fin de salvaguardar la vida de las personas que ingresan a las diferentes playas y piden a la población que acaten las indicaciones que les brinden.
Además, hacen el llamado a que si visita alguna de las playas del país, en compañía de su familia y amigos, es importante que se identifiquen las condiciones de la marea mediante los banderines colocados por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Las banderas tiene cinco colores, y cada uno tiene su significado. El verde, da paso a que se realicen actividades en la playa; el amarillo, significa precaución al momento de bañarse; el rojo, indica que es un lugar prohibido para permanecer y el negro, es un espacio clausurado.
De igual manera, las unidades de Guardavidas de Protección Civil se mantienen realizando monitoreos preventivos en las diferentes playas del país para evitar un hecho lamentable y atender de manera inmediata cualquier emergencia acuática.
Otro rescate
El pasado 28 de mayo, el equipo de guardavidas de Protección Civil, realizó un rescate profundo de un hombre en la playa El Majahual, en La Libertad. Fue identificado como, Arnoldo Ventura, quien es del municipio de Aguilares. Según comunicaron los rescatistas, fue arrastrado por una corriente de retorno y se encontraba en estado de ebriedad.
Te podría interesar: Rescatan sin vida a un hombre que fue arrastrado por una corriente en el río Torola