La Champions al final le ha pertenecido al Manchester City, uno de los equipos ingleses más contundentes en los últimos años; pero, no habían podido conseguir el trofeo ansiado, que da gran prestigio en el mundo del fútbol.
Sin embargo, el hecho de que el City se quedara con la Champions, deja otra gran estadística, y es que los “Ciudadanos”, conquistaron un enorme triunfo, aunque muy dramático porque fue por la mínima, así que se convierte en la cuarta edición seguida en que se consigue la “Orejona” de esta manera.
Las Champions por la mínima
Bayern Múnich contra PSG: esta fue la primera ocasión en la que un equipo se quedaba con la Champions por la mínima; algo que comenzó a ser muy curioso, porque se venía de muchas ediciones en que los goles abundaban de gran manera.
Pero, retomar la rutina después de la pandemia por Covid-19; fue un hecho muy difícil en las diferentes competiciones; aunque la Liga de Campeones de Europa lo había conseguido de buena manera.
Chelsea ante Manchester City: fue la segunda final consecutiva que se terminaba definiendo por la mínima, algo que fue muy curioso; y más porque el Manchester City se quedó sin hacerle daño a un Chelsea que eliminó las ilusiones de los “Ciudadanos” que querían la primera en su historia.
Real Madrid frente a Liverpool: el “Rey de Copas” de la Champions se hizo de otra “Orejona” tras ganarle 1-0 al equipo inglés; de nuevo fue uno de los marcadores más interesantes, porque los merengues no solían en ser tan cortos en los resultados que obtenían en las finales, pero que en esta ocasión sí lo fue ante los “Reds”.
Manchester City vs. Inter: fue una final muy interesante, puesto que el Manchester tenía la segunda oportunidad para quedarse con la Champions, y en esta ocasión sí logró el resultado anhelado. Pero fue la cuarta edición que se definió por la mínima, por lo que se centra un precedente en dicha competición, en donde se han repetido los resultados.
Te podría interesar: City gana triplete en la temporada