Un globo aerostático se prendió fuego y cayó sobre un edificio de viviendas en el municipio de Arujá, San Pablo, Brasil. El hecho ocurrió el pasado 10 de junio, generando pánico en el barrio.
Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, muestran cómo el fuego cubrió todo el inmueble, poniendo en peligro a las personas que residen en su interior. Se escucharon gritos de desesperación.
Pese a las impactantes imágenes, las llamas comenzaron a disminuir y no provocaron daños mayores. Los bomberos controlaron de manera rápida el fuego. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron que el dirigible se incendiara.
Según los medios locales, en tan solo un fin de semana, se registraron tres incidentes con globos aerostáticos en la región del Alto Tiete en Sao Paulo.
Tragedia en globo aerostático
El pasado 1 de abril, un globo aerostático se desplomó debido a un incendio en su interior. El hecho ocurrió en una zona turística de Teotihuacán, México.
Los informes señalaron la muerte de dos personas y una menor lesionada. En redes sociales circularon los videos en los que se puede apreciar al globo en llamas.
En una de las imágenes que circularon en las redes sociales, se observa que uno de los tripulantes se arrojó del globo cuando las llamas comenzaron a abarcar todo el perímetro del medio de transporte. Las víctimas mortales fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50, ambos de nacionalidad mexicana.
La menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco con quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.
Tres días después del accidente, las autoridades localizaron al operador del globo aerostático para determinar la responsabilidad e investigación del siniestro.
Te podría interesar: Localizan al operador del globo aerostático en Teotihuacán