17.4 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Exfuncionario de EE. UU. dice que Gobierno ha recuperado naves extraterrestres estrelladas

Un exoficial de inteligencia de Estados Unidos habló sobre presuntos programas de recuperación de objetos de origen no humano.

David Grusch, veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU., y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de 36 años, dio entrevistas a los medios The Debrief y NewsNation, en las que vertió una serie de declaraciones sobre la supuesta existencia de programas ultrasecretos de recuperación de naves.

Supuestos programas de recuperación de naves

En resumidas cuentas, Grusch dijo que presentó un reporte al Congreso estadounidense, que ya se encuentra investigando los reportes de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni), y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, en la que brinda amplia información clasificada sobre programas del Gobierno profundamente encubiertos, que se han enfocado en recuperar naves de origen no humano «intactas o parcialmente intactas».

El análisis, dice Grusch, ha determinado que los objetos son de origen «exótico«, es decir, de inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido. Esto, «según las morfologías del vehículo, las pruebas de ciencia de materiales, y la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas».

Grusch alega que toda esta información ha sido ocultada ilegalmente al Congreso, y además informó que recibió represalias por la información distribuida al Órgano Legislativo anteriormente, sin detallar de qué tipo.

A partir de 2022, Grusch proporcionó a la institución horas de información clasificada, grabada y transcrita en cientos de páginas, que incluían datos específicos sobre el programa de recuperación de materiales.

Grusch dice que él, personalmente, no ha visto ninguna nave, pero que ha hablado con funcionarios de inteligencia de alto nivel, algunos de los cuales sí forman parte de los presuntos programas.

Agregó que dichos programas siguen en curso en varios niveles de actividad, que durante décadas han estado activos, y que conoce a las personas específicas, actuales y anteriores, que están involucradas en ellos. Sin embargo, no ha revelado cuáles son, pues es información confidencial.

Así anunció NewsNation la entrevista:

«En una exclusiva de NewsNation, el veterano de la Fuerza Aérea David Grusch afirma que el gobierno ha encubierto un programa secreto de recuperación de accidentes de ovnis, alegando que Estados Unidos incluso ha recuperado cuerpos de otras especies».

La declaración de Mellon

Otro que ha colaborado con el Congreso con el tema ovni es Christopher Mellon, que pasó casi veinte años en la comunidad de inteligencia de EE. UU. Y el cual se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia. En declaraciones a Debrief, mencionó que fue informado de la existencia de los supuestos programas:

«Varios funcionarios actuales y anteriores bien ubicados han compartido conmigo información detallada sobre este presunto programa, que incluye información sobre la historia, los documentos que rigen y el lugar donde supuestamente se abandonó y recuperó una embarcación.

“Sin embargo, es un asunto delicado conseguir que esta información potencialmente explosiva llegue a las manos adecuadas para su validación. Esto se complica por el hecho de que, correcta o incorrectamente, varias fuentes potenciales no confían en el liderazgo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, establecida por el Congreso”.

La declaración de Nell

Karl E. Nell, coronel retirado del ejército que trabajó con Grusch, afirmó a The Debrief que este es un elemento «irreprochable«, y secundó las revelaciones de su excompañero:

«Su afirmación acerca de la existencia de una carrera armamentista terrestre, ocurriendo bajo tierra durante los últimos ochenta años, enfocada en tecnologías de ingeniería inversa de origen desconocido, es fundamentalmente correcta. Como lo es la constatación indiscutible de que, al menos algunas de estas tecnologías de origen desconocido, derivan de tecnologías de inteligencia no humana».

Laura A. Potter, subjefa de Estado Mayor del G2 del Ejército de EE. UU., describió a Nell, en un reporte de evaluación de desempeño de 2022, como “un oficial con la brújula moral más sólida posible”. Esto, según recogió The Debrief.

La declaración de Jonathan Gray sobre naves

Jonathan Gray es oficial generacional de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, con una autorización de alto secreto. En la actualidad, trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), investigando el fenómeno ovni.

«El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”, dijo Gray a The Debrief. “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”.

Gray agregó que no hay duda de que existen objetos no humanos recuperados, y que ya no debería seguir siendo un secreto:

«La existencia de programas históricos complejos que involucran la recuperación coordinada y el estudio de materiales exóticos, que se remontan a principios del siglo XX, ya no debería seguir siendo un secreto”

Además, añadió: «La mayoría de los materiales exóticos extranjeros recuperados tienen una explicación y un origen terrestre prosaico, pero no todos. Y cualquier número superior a cero, en esta categoría, representa un porcentaje estadístico innegablemente significativo».

La Ley de Autorización de Defensa Nacional estipula un mecanismo seguro para que cualquier empleado federal pueda dar al Congreso información clasificada sin temor a sufrir represalias.

Te podría interesar: Pentágono da seguimiento a 800 casos de ovnis

Últimas noticias