Reza NOURMAMODE / AFPTV / AFP.
Este pasado lunes 12 de junio las calles de Montevideo desbordaron de júbilo y alegría. Decenas de miles de aficionados salieron de sus casas para celebrar el primer Mundial Sub-20 en la historia de Uruguay.
Los hinchas presenciar el recorrido en caravana de la delegación charrúa que se coronó en la categoría tras vencer ampliamente a Italia en la gran final. El trayecto en autobús comenzó en el Aeropuerto de Carrasco y concluyó hasta el Estadio Centenario.
En medio de ese traslado, los cánticos de «Dale campeón, dale campéon» eran ensordecedores. Todo en medio de un ambiente lleno de euforia.
Uno de los grandes protagonistas fue el estratega Marcelo Broli, quien comandó a sus pupilos a conseguir una gesta histórica. Otro aclamado fue el gestor del único tanto ante la Azurra, Luciano Rodríguez, a cinco minutos del pitido final.
«¡Nunca había visto a ningún jugador tan cerca», mencionó una de las asistentes para la Agencia AFP.
Luis Suárez no faltó a la fiesta
El «Pistolero» estuvo presente acompañando a todos los futbolistas juveniles en el traslado por el descapotable. Sin duda alguna recibió muestras de cariño al ser una leyenda uruguaya.
Es importante recordar que Suárez siempre estuvo presente para apoyar al la Celeste en todo el certamen. Desde su hogar brindó muestras de cariño a los conocidos como chiquiles a través de videollamadas después de cada encuentro que disputaban.
Te podría interesar: “Trabajamos por realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”: Yamil