29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Sube a 27 los fallecidos por las inundaciones en Ucrania

Hasta la fecha han fallecido 27 personas a causa de las inundaciones en Ucrania por la destrucción de la presa de Nova Kajovka.

El pasado 6 de junio, las autoridades de Ucrania reportan una destrucción parcial en la enorme presa de Nova Kajovka, en la región de Jersón. Hasta el momento Kiev culpa a Moscú, y las autoridades de Rusia lo atribuyen a un bombardeo ucraniano.

Video TCS.

Víctimas mortales en Ucrania

Las autoridades de Ucrania elevaron a 10 la cifra de muertes en la zona inundada de Kherson, luego de la destrucción de la represa que provocó inundaciones en los pueblos cercanos. Por su parte, las autoridades rusas aumentaron a 17 el número de personas fallecidas en los territorios que ocupan en la ribera este del río Dnieper.

“Lamentablemente, aumenta el número de las víctimas del sabotaje. Según datos de esta mañana, se pueden confirmar 12 muertos en Hola Prostan y cinco, en Oleshki”, comunicó el portavoz del gobierno regional impuesto por Rusia, Andréi Alekseenko.

El día de ayer, Ucrania, por su parte, dijo que han contabilizado 10 víctimas mortales y 42 desaparecidos a consecuencia de las inundaciones provocadas por la destrucción de la Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka.

De ellas, ocho personas fallecieron en la provincia de Kherson, que ha sido la más afectada por la catástrofe. Las otras dos en la región vecina de Mykolayiv, según los datos publicados por el Ministerio del Interior ucraniano.

El ministro del Interior ucraniano, Igor Klymenko comunicó a través de su cuenta de Telegram, «Hasta ahora hemos registrado 10 muertos en Kherson y la región. También hemos reportado 41 personas desaparecidas».

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), advirtió de la creciente presión que sufre el dique de protección del estanque de agua para la refrigeración de la planta nuclear de Zaporizhzhia, al sureste de Ucrania.

Según los inspectores del OIEA presentes, el nivel de agua en el embalse baja a un ritmo de unos cinco centímetros por hora y alcanzó los 11,62 metros, frente a los casi 17 metros de antes de la voladura de la presa el pasado martes.

Te podría interesar: Nuevos ataques en Ucrania dejan al menos 11 fallecidos

Últimas noticias