Italia ha llegado a las finales de las principales competiciones de clubes; sin embargo, no ha alcanzado a ganarlas en ninguna de las que ha tenido presencia, por lo que se ha sentado un precedente muy curioso.
El Mundial Sub 20 fue la última presentación más reciente en la que los italianos han jugado una final; y cayeron por la mínima ante una Uruguay que hizo muy bien las cosas para coronarse como los campeones del certamen.
Las finales perdidas por italianos
La Conference League
Fue una de las primeras competiciones en las que cayeron los italianos, esto porque para la gran cita estuvieron la Fiorentina, y el West Ham; y quien se terminó quedando con el segundo título de este torneo nuevo de la UEFA, fueron los ingleses, que se desarrollaron mejor en el partido.
Europa League
Otra de las competiciones que tuvieron un representante de Italia, en este caso la Roma; quien a pesar de estar cerca, no pudo someter al Sevilla, que es el equipo más fuerte en dicho certamen. Ese partido terminó en 1-1; pero que se acabó definiendo en la tanda de penaltis, que hizo mejor el conjunto español.
Champions League
En la máxima competición europea, también estuvo un italiano, y en esta ocasión fue el Inter, quien representó a su país futbolero; pero no pudo vencer a un City, que buscaba con ansias entrar al grupo selecto de equipos que tienen una Champions. Y lo terminó consiguiendo ante un conjunto italiano que no aprovechó sus oportunidades de anotar y cayó por la mínima.
Mundial Sub 20
Fue la última representación reciente de Italia en una final; en donde la selección de aquel país, en la categoría Sub 20; logró meterse entre las mejores del certamen, llegando a la final para pelear por la Copa del Mundo. Sin embargo, se la terminó llevando Uruguay, que hizo un tremendo papel para conseguir el único tanto del partido y así hacerse de su primer Mundial en este nivel.
Te podría interesar: Uruguay y su gran legado en Mundiales Sub 20