20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Nuevo ataque ruso deja fallecidos en Ucrania

Un nuevo ataque ruso provocó la muerte de 3 personas y 13 más resultaron heridas en las cercanías del puerto de Odesa.

Las autoridades de Ucrania reportaron la muerte de al menos 3 personas y otras 13 heridas más como producto de un nuevo ataque ruso lanzado contra las fuerzas rusas en el puerto de Odesa, en el sur de esa región.

En el informe, el gobierno señaló que las tropas de Rusia dispararon cuatro misiles de crucero kalibr desde un barco en el mar Negro.

Víctimas del ataque ruso

Uno de estos proyectiles alcanzó un depósito comercial, provocando la muerte de tres empleados, aseguró el portavoz de la administración militar de Odesa. Asimismo, se indicó que otras 3 personas fallecieron en ataques en la región de Donetsk, dos en la ciudad de Kramatorsk y otra en la de Kostiantynivka.

«Puede haber gente bajo los escombros», advirtió el portavoz, quien señaló que se había originado un incendio en el lugar debido al bombardeo.

Otras seis personas resultaron heridas después de que un centro de negocios, establecimientos comerciales y un complejo residencial en el centro de la ciudad reflejaran dañados. «Como resultado del combate aéreo y la ola expansiva de la explosión», agregó el representante de defensa militar ucraniana.

Ataques nocturnos

Moscú ha intensificado las últimas semanas sus ataques nocturnos contra las principales ciudades ucranianas. Esa reacción se da en momentos que Kiev lanza una contraofensiva con armas suministrada por países occidentales, en busca de recuperar territorios ocupados por su enemigo.

Autoridades de la región de Dnipropetrovsk también reportaron un ataque ruso anoche con drones explosivos. “Todos fueron destruidos por la defensa ucraniana”, así lo confirmaban.

Pese a los fuertes ataques y destrucción en su territorio, Ucrania destaca que la contraofensiva está avanzando.

Según analistas militares, Ucrania no ha lanzado aún el grueso de sus fuerzas en esa operación está ahora mismo poniendo a prueba la línea del frente, en busca de los puntos más débiles de las fuerzas rusas.

Dichas operaciones parecen centrarse en tres ejes: Bajmut (este), destruida tras casi un año de combates, Vugledar (sureste) y Orijiv (sur).

Te podría interesar: Sube a 27 los fallecidos por las inundaciones en Ucrania

Últimas noticias