Gracias a un enorme esfuerzo, España se queda con el marcador a favor, siendo lo más apretado posible, y terminando por definirse sobre lo último del encuentro; pero los españoles hicieron mucho mérito para lograr su objetivo.
Dicho resultado le da la oportunidad a España para que pelee por la final de la Liga de Naciones de la UEFA; en donde se enfrentará ante Croacia, que ya ha conseguido el boleto a la gran cita.
La victoria de España y clasificación a la final
El partido terminó en un marcador de 2-1; siendo los españoles los que más hicieron méritos para quedarse con el resultado a favor, al final del duelo; en donde Italia no presentó un claro juego ofensivo para hacerse del triunfo que los pusiera en la última instancia del certamen.
Desde un comienzo del partido, España e Italia tuvieron un gran juego, en donde los dos equipos buscaron constantemente quedarse con el resultado a favor; con el propósito de llegar a la ansiada final de la Liga de Naciones de la UEFA; en donde ya se encuentra Croacia.
Las anotaciones comenzaron a llegar desde muy temprano en el reloj; teniendo a un tanto de Pino en el minuto 3, para adelantar a España, que estaban más cómodos en el terreno de juego que Italia.
Sin embargo, los italianos no esperaron tanto en el partido para mandar el gol que los pusiera en iguales condiciones ante los españoles, que estaban conquistando la victoria que los acercaba a la final del certamen.
La anotación de Italia llegó en el minuto 11, gracias a un buen disparo de Ciro Immobile, que cobró un penalti muy evidente de España; con el cual le empataba el partido a los españoles, que se quedarían con muchas ganas de seguir anotando en el duelo; pero que las imprecisiones los llevaron a sufrir ante su rival.
La primera parte del encuentro se terminaría en ese mismo resultado; pero entrados en la segunda parte, los dos equipos siguieron buscando constantemente el gol que les diera la victoria; o una mejor ventaja, y así hacerse con el resultado positivo que los enviaría a la final.
Y fue España quien consiguió hacerse del segundo tanto sobre el final del partido, para conquistar el marcador; dicha anotación se presentó en el minuto 88, gracias al tanto de Joselu, que mandó al fondo de la red la pelotita, pero con una manera muy particular, debido a una serie de rebotes para vencer a Donnarumma.
Te podría interesar: FIN DEL PARTIDO España 2-1 Italia