El Salvador y Nicaragua disputaron entre el 14 y 15 de junio sus partidos amistosos para prepararse de mejor manera a futuros encuentros; en competiciones internacionales, pero no lograron superar a sus contrincantes.
En arte al gran nivel de sus rivales, en dónde, por un lado, Nicaragua se midió ante Uruguay en el debut de Bielsa como entrenador de los sudamericanos; y El Salvador inició su gira en Asia con derrota ante Japón.
Así le fue a Nicaragua
Nicaragua no tuvo la mejor de las suertes ante Uruguay; en donde cayó con una cantidad considerable de goles, y esto porque los «Charrúas» no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron; y algunas de las que no concretaron fue porque el portero de Nicaragua hizo una gran labor.
Las anotaciones se presentaron bien temprano en el reloj, la primera se hizo al 8 del partido, después llegaron más tantos en el minuto 37, 56 y al 82 para liquidar el encuentro entre las dos selecciones. Pero la respuesta de Nicaragua no dejó de aparecer, y fue hasta el minuto 90+2.
Así le fue a El Salvador
La selecta tampoco tuvo un gran partido, puesto que Japón no perdonó las oportunidades que se le presentaron, y anotó cuanto pudo; luciéndose a lo grande contra un combinado salvadoreño, que no estuvo nada fino para evitar más goles.
Dicho enfrentamiento terminó en 6-0; siendo uno de los marcadores más contundentes y abultados que ha recibido la selecta en los últimos años en un partido, y llama más la atención que el duelo era amistoso.
Video / TCS
Las anotaciones aparecieron desde muy temprano en el reloj, porque en el minuto 1 ya estaba abajo El Salvador; el segundo gol llegó al 4, el tercero a los 25; y antes del final de la primera parte Doan se hizo de la cuarta anotación. Ya en los 45 minutos de complemento, los nipones siguieron incrementando la ventaja con el quinto al 60, y en el 73 concluyeron la paliza por 6-0.
Te podría interesar: Canadá a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF