Cientos de grillos invaden regiones completas de Nevada, en Estados Unidos. Las autoridades emiten alerta ante la plaga.
De acuerdo con los informes locales, la invasión no es alienígena ni humanoides, sino solo grillos. Millones de mormones se encuentran en la ciudad de Elko, al norte del estado, cubriendo carreteras y casas, e incluso bloqueando el acceso al hospital, señala la prensa.
Con esta plaga, los habitantes de la pequeña ciudad relatan estar hartos de la presencia de los bichos. “Te sientes superinvadida”, dijo una de las residentes.
Asimismo, añadieron que “cuando estás en casa suena como lluvia, porque se lanzan de donde quiera que estén colgando, y caen”.
Afectaciones
Los insectos comenzaron a causar problemas en el servicio de emergencias médicas. “Con el fin de traer pacientes al hospital, gente afuera tuvo que usar máquinas para soplar hojas y escobas”, dijo Steve Burrows, del Hospital Regional del Noreste de Nevada.
La alerta es grave, ya que se «llegó al punto de que tuvimos que traer el camión a fin de quitar la nieve, y utilizarlo para empujar las pilas de grillos”, agregó el médico.
Jeff Knight, entomólogo de Nevada, expresó que los enjambres no son inusuales en la región, pero que comienzan a ser más evidentes a medida que las poblaciones humanas se expanden, y ocupan áreas que estaban inhabitadas.
La mala noticia para la gente de Elko es que no hay mucho que puedan hacer, más allá de esperar. “El camino es tolerarlos. Es probable que sigan su paso”, dijo Knight.
Grillos amarillos
- Tienen el nombre científico Anabrus simplex.
- Es una especie de insecto ortóptero, que puede crecer hasta casi ocho centímetros de longitud.
- Vive en todo el oeste de América del Norte, en los pastizales dominados por las hierbas y artemisas.
- Este insecto toma su nombre de los colonos morrones en Utah. Tiene la capacidad de viajar hasta dos kilómetros al día, en su fase de langosta.
Te podría interesar: Fuertes tornados en Oklahoma dejan dos personas fallecidas