Este viernes, el propietario de Elon Musk, se reunió este día con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que abordaron temas como una posible inversión de Tesla en el país. Musk llegó al Palacio del Elíseo en París y se retiró de la entrevista con el presidente francés sin brindar ninguna declaración.
El multimillonario afirmó este viernes que quiere realizar implantes neuronales en un ser humano durante este año, en una presentación que realizó frente a 3,600 personas en el salón europeo de la tecnología en París.
Durante su conferencia, que duro alrededor de dos horas, Musk mostró resaltar su imagen de visionario y dio consejos para lograr el éxito a diferentes empresarios y aspirantes a empresarios.
«Más adelante este año haremos nuestro primer implante de un microchip en un humano para alguien que tiene una forma de tetraplegia», dijo Musk.
Agregó que el objetivo de los microchips es que los cerebros y ordenadores se comuniquen de manera directa para ayudar a las personas paralíticas o que sufren de alguna enfermedad neurológica.
En su conferencia, también defendió un Twitter libre de toda censura y estimó que la inteligencia artificial podría desencadenar un «apocalipsis» para la humanidad.
«Si nos golpea un apocalipsis desencadenado por la inteligencia artificial, creo que me gustaría estar vivo en ese momento», aseguró.
El mandatario francés ya se había reunido con Musk dos veces en los últimos meses. A mediados de mayo en la cumbre Choose France, donde el empresario prometió que la firma haría «inversiones significativas en Francia»
Visita de Elon Musk a Roma
Antes de su llegada a Francia, Musk llegó a Roma. Allí se reunió con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, con quien converso temas cruciales como los riesgos de la inteligencia artificial y la natalidad, según dijo la dirigente.
Te podría interesar: Antony Blinken viajará a Pekín el domingo