28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Transporte público amplía horarios de servicio

La ruta 33 B es una de las rutas del transporte público que ha ampliado sus horarios de servicio a la población.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), reporta un incremento en el número de personas que hacen uso del transporte público, hecho que ha provocado cambios en los horarios de algunas rutas de buses.

El ministro de dicha cartera, Romeo Rodríguez, señala que el ambiente de seguridad y el retorno a las clases presenciales son parte de las razones principales que han provocado el incremento de pasajeros en las unidades del transporte colectivo.

En declaraciones, el funcionario indicó que, con respecto al clima relacionado con la seguridad, ahora muchos ciudadanos optan por salir más en horas nocturnas, eso se registra desde inicio de este año comparado a las estadísticas del 2022.

Con estas variantes, ahora, las rutas de buses han decidido ampliar sus horarios de servicio, por ejemplo, la ruta 33B, que tiene su recorrido desde el cantón San Roque, en el municipio de Mejicanos, hasta la Plaza Centro, en San Salvador.

Representantes de la 33B mencionan que, ahora, con estos cambios en el sistema de seguridad por parte del gobierno, han optado por extender sus horarios una hora más. Francisco Bonilla comentó que también se ha ampliado la cantidad de unidades.

Cambios en el Transporte público

Video/TCS.

Desde el 28 de julio de 2022, el gobierno lanzó el Plan Transporte Seguro. Dispositivo que tenía como finalidad acabar con los robos, hurtos y otros delitos que se cometen contra pasajeros y conductores. De acuerdo con las autoridades, a dos meses de su ejecución, en ese año se tuvo una reducción del 60% en los robos cometidos.

Relacionado con este servicio de la población, además, periódicamente se programan inspecciones de las unidades. Con ello, el Viceministerio de Transporte (VMT) busca garantizar el servicio en donde cada unidad cuente con estándares de calidad y reglamentación. De esa manera, también se buscan reducir siniestros.

Hasta el mes de mayo, se reportaba una reducción en los indicadores de incidentes viales en buses y microbuses. En este apartado, se detalló que la disminución es del 6.5%, porcentaje que equivale a 25 accidentes menos, comparados a la misma fecha del año anterior.

Te podría interesar: Proponen crear escuela de manejo para transporte público

Últimas noticias