24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

«Mi hijo tiene epilepsia y necesito de una mano amiga»: María Meléndez

Una madre pide ayuda para su pequeño de un año de edad, tras ser diagnosticado con epilepsia, necesita una serie de exámenes.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de la consciencia.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos cómo la vida de María Meléndez le cambió cuando a su hijo, de tan solo un año, le diagnosticaron epilepsia.

Video/TCS

Los síntomas de las convulsiones pueden variar mucho. Algunas personas con epilepsia permanecen con la mirada fija por algunos segundos durante una convulsión, mientras que otras mueven repetidamente los brazos o las piernas.

En el caso de Jose Eduardo, son segundos que convulsiona, por lo que, María, quien es madre soltera, detalló que no puede trabajar debido a los pequeños ataques que su hijo tiene, y prefiere estar ella al cuidado de él.

Video/TCS

¿Cómo ayudar?

Su hogar se ubica en Cara Sucia, San Francisco Menéndez. María puntualizó que lo que más necesita es poder realizarle los exámenes clínicos a su hijo, los cuales tienen un costo de $300. Si usted desea ayudar, no dude en llamar al siguiente número:

Imagen: TCS

Le compartimos el reportaje completo en el siguiente enlace:

Video/TCS

Síntomas de la epilepsia

Dado que la epilepsia se debe a la actividad anormal en el cerebro, las convulsiones pueden afectar cualquier proceso coordinado por este órgano. Estos son algunos de los signos y síntomas de las convulsiones:

  • Confusión temporal
  • Episodios de ausencias
  • Rigidez en los músculos
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o la consciencia
  • Síntomas psicológicos, como miedo, ansiedad o déjà vu

Los síntomas varían según el tipo de convulsión. En la mayoría de los casos, una persona con epilepsia tiende a tener el mismo tipo de convulsión en cada episodio, de modo que serán similares entre uno y otro.

Te podría interesar: «Mi hijo mayor tiene miopía y el menor hidrocefalia»: González

Últimas noticias