La Selección Japón demostró una calidad futbolística tremenda en último partido del Mundial de Qatar 2022, donde vencieron (2-1) a Alemania con los tantos de Ritsu Doan (75´) y Takuma Asano (82´).
Por su parte, sus aficionados presentes en las grades expusieron su gran cultura basada en la disciplina y la limpieza. Tras limpiar casi todo el Estadio “Internacional de Jalifa”, luego de que el partido diera su fin.
Ese día Japón de igual forma obtuvo la victoria con el resultado 2-1 contra Colombia y previo a la celebración demostraron su disciplina y orden, limpiando las zonas de los espectadores.
En redes sociales, se hizo viral la reacción de los qataríes tras observar a los nipones. «¡Ni siquiera es su basura!«, exclamaba un aficionado local, en tono de broma. Otro, mencionaba con gran asombro, en un video corto: “¡Había oído hablar de esto, pero no sabía que era real!”.
Este admirable gesto se ha visto en las citas mundialistas como en Brasil 2014 y en Rusia 2018. En esta última, en un partido de fase de grupo los “samuráis azules” obtuvieron la victoria con el resultado 2-1 contra la Colombia.
Celebración japonesa
Video // TCS
Todos los futbolistas dirigidos por Hajime Moriyasu salieron rápidamente a celebrar, luego del pitido final del árbitro salvadoreño Iván Barton, puesto que ganarle a Alemania es una hazaña tremenda. De acuerdo con medios asiáticos, el famoso cruce de Shibuya, en Tokio, ha sido uno de los centros base en los que se ha congregado más gente para celebrar la victoria frente a los germanos.
Estadísticas tras el partido
- Japón ha logrado su primera victoria contra Alemania, con 9 de los 10 goles totales marcados en la segunda mitad.
- Alemania perdió un partido de la Copa del Mundo en el que iba ganando en el descanso por primera vez desde Argentina 78´ (2-3 contra Austria).
- Nipones han remontado para ganar un partido en la Copa del Mundo por primera vez, después de haber empatado dos y perdido 11 de sus 13 partidos cuando iban por detrás en el marcador, hasta este partido.
Te podría interesar: Lewandowski falló un nuevo penal