Kylian Mbappé no conoce límites y acaba de batir un récord histórico. El delantero se convirtió en el máximo goleador francés en una sola temporada con 54 dianas. Todo esto contando lo hecho bajo las órdenes del París Saint-Germain y la Selección de Francia.
«Donatello» dejó atrás la marca impuesta por el mítico Just Fontaine en la victoria 1-0 ante Israel de este lunes 19 de junio. Además, el tanto le valió al combinado francés para mantenerse en el primer lugar del Grupo B en el clasificatorio rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.
Luego de intentarlo por intermedio de jugadas colectivas, Kylian puso el único del encuentro desde el manchón penal. El arquero rival atajó el primer cobro, pero se adelantó y tuvo que repetirse. El delantero no erró en la segunda oportunidad que tuvo para abrir la cuenta.
En 70 apariciones es quinto en la lista de romperedes con 42 y sexto en la de asistentes con 9. Números que sin duda podrá incrementar a medida transcurra su prominente trayectoria defendiendo los intereses de la escuadra Blue.
¿Mbappé busca recalar en la Premier?
Una serie de rumores apuntaban que el oriundo de Bondy tiene la puerta abierta para recalar en las filas del actual campeón de la Champions League, Manchester City. A pesar de ello, Pep Guardiola desmintió dichos reportes.
«¿Mbappé al City? No, no… todos sabemos dónde él quiere ir», declaró el estratega ante los medios de comunicación. Un posible guiño a los deseos que tiene el futbolista de abandonar el PSG después de 2024 cuando vence su actual contrato. ¿Lugar de destino? Todos los caminos llevan a Madrid, pero no hay nada concreto.
Te podría interesar: “Trabajamos por realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”: Yamil