15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Alejandro Sanz es condenado a pagar una cuantiosa deuda!

Alejandro Sanz vuelve a ser tendencia tras revelarse que dejó de pagar un préstamo millonario, por la compra de una mansión.

Alejandro Sanz vuelve a estar en el ojo público luego que alarmó a millones de sus fanáticos tras publicar, el pasado 26 de mayo, un fuerte mensaje, en el que reconoció que no se encontraba bien, en cuanto a su salud mental.

Actualmente, atraviesa por una situación bastante complicada; ya que, recibió una condena en la que deberá de pagar una millonaria deuda por unas propiedades que tiene localizadas en Miami, Estados Unidos.

El intérprete de “Amiga mía” fue castigado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España. De acuerdo al medio español “El Mundo”, la magistrada María del Rocío Montes, avaló a la Fiscalía para que llevara a cabo una sentencia contra Sanz por parte de la Corte de Miami hace 2 años, en la que debía de pagar 3 millones de dólares, que ahora tendrá que pagar con su patrimonio personal.

Alejandro Sanz de nuevo en el ojo público

Según el medio internacional, el artista incumplió en el compromiso de pago de 2 lujosos inmuebles a los que abonó 7 millones. Entre ellos se encuentra una antigua casa de estilo colonial, construida en 1933. La misma que está compuesta con más de 3 mil metros cuadrados, 6 dormitorios, 5 baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado en la zona de Sunset Lake. Por dicho recinto, Alejandro pagó 4.7 millones de dólares.

Para que el artista adquiriera las propiedades, la entidad Total Bank de Florida otorgó al famoso varios préstamos. Todos esos créditos le fueron concedidos a su sociedad española Gazul Producciones, S.L.U., y a Music on Wheels, LLC, esta última radicada en EE.UU.

El verdadero problema surgió cuando la celebridad dejó de cancelar los préstamos que le habían sido otorgados. No obstante, en el 2019, inició un proceso hipotecario contra el famoso, pero en dicha ocasión las sociedades del cantante no respondieron a la demanda.

En el 2020, los abogados del artista, firmaron un documento para conceder los inmuebles al fondo SHEDDF. Esto, con el objetivo de que procedieran a su venta y liquidaran la deuda. Mientras que, el conflicto se agravó mucho más porque Alejandro quería más del doble de lo que a él le costaron y sobre todo, porque no facilitó toda la documentación.

Para el 28 de septiembre de 2020, el también cantautor acumulaba un total de más de 12 millones de dólares. Finalmente, las propiedades fueron vendidas en 9 millones de dólares. Por lo que el cantante español tiene una deuda actual de 3 millones de dólares.

Te podría interesar: Fallece la actriz, Rosario Zúñiga, a los 59 años

Últimas noticias