En El Salvador ya se siente la época de navidad de fin de año, y con ello ya se experimenta más movimiento en los comercios de productos y servicios a nivel nacional.
Ante este panorama, es interesante consultar a los expertos para que compartan algunas recomendaciones que la población debe considerar al momento de realizar sus compras, de esta manera se evita que surjan gastos extras que no estaban contemplados en su presupuesto.
Para el asesor financiero, Alfredo Escalón, al momento de realizar las compras en productos alimenticios, es necesario que la persona realice una lista previa de los productos que necesita en su hogar, esta se convierte en una manera efectiva de garantizar que se lleve los insumos que requiere para su consumo, evitando almacenar más del mismo en casa.
Además, el experto financiero recomienda que, al momento de comprar, la persona no asista a los establecimientos si no ha realizado su respectiva alimentación ya que, esto le puede generar realizar compras impulsivas que no forman parte de la lista de prioridades.
Otro factor que puede ayudar a su hogar para ahorrar un poco, los expertos recomiendan considerar la cantidad de personas que consumirán los alimentos, de esa manera se compra las porciones indicadas. Otra alternativa que puede favorecer a la economía de los salvadoreños es la compra de productos de temporada y adecuarlos a sus tiempos de alimentación, generalmente estos se encuentran más cómodos en el mercado.
Vídeo/TCS
Es importante que siempre se destine un presupuesto para los alimentos, y al momento de elaborarlos, ser creativo para que puedan variar sus opciones de alimentación con los mismos productos que forman parte de su presupuesto.
Algunos ciudadanos exponen parte de su experiencia que desarrollan al momento de realizar las compras de alimentos cómo: el uso de una lista, buscar productos en ofertas, verificar sus lacenas para comprar únicamente los que se han acabado y adquirir algunos productos que no son perecederos.
TCS/VIDEO
Te podría interesante: Población debe continuar medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19