El papa Francisco recibió este día al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sala adyacente al Aula Pablo VI, en una audiencia que duró alrededor de 40 minutos. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El mandatario cubano estuvo acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza.
«Me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro», dijo Díaz-Canel tras la reunión.
Video TCS.
Por su parte, el papa Francisco le ha entregado al mandatario una obra de arte de bronce, que representa una paloma portando una rama de olivo, con el mensaje: «sed mensajeros de la paz».
Díaz-Canel le ha dado una escultura en plata, bronce y madera, titulada El Lector y dos volúmenes, de poetas cubanos.
El dirigente se convierte en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde la Revolución Cubana, en 1959.
Este es el cuarto contacto entre ambos. El primero fue en marzo de 2013, cuando el mandatario cubano era primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El segundo en septiembre de 2015, en ocasión de la visita de Francisco a Cuba, y el tercero en febrero de 2016, durante el encuentro entre el sumo pontífice y el Patriarca de Moscú, Cirilo, en La Habana.
Salida del hospital del papa Francisco
El pasado 16 de junio, el papa Francisco salió del Hospital Gemelli, donde estuvo más de una semana. Su estadía en el nosocomio se debió a una laparotomía, y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, llevada a cabo el 7 de junio.
Con su retorno a la Santa Sede, el Papa impartió el Ángelus el pasado domingo, y las audiencias de estos días. Sin embargo, comunicaron que en la reunión general del próximo miércoles 21 de junio no estará presente.
Te podría interesar: Reino Unido y Estados Unidos reafirman su apoyo a Ucrania