Luego del agónico empate ante República de Corea, una parte de aficionados se ilusionó con la Selección de El Salvador. No es para menos, pues la Selecta demostró casta, idea de juego y fortaleza mental contra el equipo que dirige Jurgen Klinsmann.
Harold Osorio y Leonardo Menjívar comandaron la pólvora en el ataque. Mientras que un comprometido Tomás Romero defendió el arco con uñas y dientes. Tan solo unos nombres de un conjunto que sudó la gota gorda hasta el final.
Pero el que se robó el show fue Alex Roldán. Recordar la forma en la que se elevó por los aires, pone los pelos de punta a cualquiera. Solo por eso veámoslo una vez más. Me atrapaste, es cine.
Video/TCS
Próximo rival de la Selecta
La gira por Asia concluyó con un buen resultado, pero es momento de bajar de las nubes. Ahora, el reto de la Azul es tener un gran papel en la Copa Oro 2023 que se celebrará en Estados Unidos.
Tras el fin de las rondas preliminares, el conjunto cuscatleco conoce a todos los rivales con los que se enfrentará en el grupo C.
El primero es Martinica (26 de junio), para seguir con Costa Rica (30 de junio) y terminar con su similar de Panamá (4 julio).
Los pupilos de Hugo Pérez deben encarar el torneo convencidos en el trabajo realizado previamente y que ningún adversario es imposible de batir.
En 2021, también bajo la tutela de Pérez, El Salvador tuvo su mejor participación en Copa Oro desde que adoptó ese nombre. Acumulando dos victorias (Trinidad y Tobago y Guatemala) y dos derrotas (México y Qatar). Quedando fuera en los cuartos de final.
Te podría interesar: Asamblea Legislativa aprueba disposiciones especiales para realización de XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023