25 C
El Salvador
domingo, 06 octubre, 2024

Robert Downey Jr: «prisión es lo peor que me ha pasado»

La estrella de “Iron Man”, Robert Downey Jr., en la década de los 90 luchó contra muchos problemas legales, que lo llevaron a la cárcel.

El actor estadounidense, Robert Downey Jr, en los últimos años se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más destacadas de la industria cinematográfica. Pero, todo no ha sido color de rosa para el famoso. Puesto que, hubo un tiempo, en el que tuvo que luchar contra las adicciones y problemas legales.

Durante una entrevista que sostuvo para el podcast, Armchair Expert, de Dax Shepard, Robert habló de cuando estuvo en prisión en 1999. Quien hizo la comparación sobre que, prisión es como estar en un planeta alejado de todo, donde no hay manera de retornar a casa “hasta que los planetas se alinean”.

Robert Downey logró sobrevivir a su época en la cárcel

«Podías sentir el mal en el aire, y eso no representaba ningún problema porque era como estar en un barrio muy malo», detalló el actor. Asimismo, externó que dentro del recinto no existen oportunidades, solamente amenazas.

Para el año de 1996 fue detenido por posesión de sustancias ilegales y una Magnum calibre 357 descargada. En esa ocasión tuvo que cumplir con 3 años de libertad condicional y chequeos constantes de pruebas de detención de drogas.

Al siguiente año, faltó a un examen de detención de estupefacientes ordenado por el tribunal y por no presentarse, tuvo que ir a la cárcel del condado de Los Ángeles, por 4 meses. En 1999 volvió a faltar a otra prueba y el actor estadounidense cumplió 15 meses en prisión estatal de Corcoran, California.

Cuando logró quedar en libertad, 4 meses después fue detenido específicamente en Acción de Gracias. Esto ocurrió por presunta posesión de drogas y por estar bajo los efectos de estas. Para el 2000 fue capturado, luego que la policía de Los Ángeles, lo encontrara vagando por un callejón.

Asimismo, recordó una ocasión, cuando se dirigía a la ducha en prisión. Donde todos los presentes se burlaron de él por portar su ropa interior al revés. “Recuerdo haber provocado algunas risitas y abucheos fuertes de mis compañeros de prisión”, expresó.

Para la estrella de Marvel estar bajo rejas fue uno de los momentos más difíciles de su vida, describió esa época como “lo peor que me ha pasado».

Te podría interesar: Bad Bunny nominado en el Festival de Cine de Cannes por “El Apagón

Últimas noticias