15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Amigo de los desaparecidos dice que escombros son del sumergible

El científico marino David Mearns ha afirmado que los escombros detectados en el área de búsqueda son del sumergible Titán.

Un amigo de los desaparecidos del sumergible que iba a explorar los restos del Titanic brindó una entrevista televisiva al medio Sky News.

En ella, afirma que los escombros encontrados por la Guardia Costera de EE.UU., en el área de búsqueda del buque, cerca de los restos del Titanic, corresponden al sumergible Titán. El cual lleva cinco personas a bordo, y pretendía descender hasta los 3,800 metros, y explorar los restos del trasatlántico.

Así lo ha comunicado Sky en su cuenta de Twitter:

«ÚLTIMA HORA: El amigo de dos de los hombres desaparecidos a bordo del sumergible confirma que los escombros encontrados eran «un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible», luego de recibir un mensaje de WhatsApp en vivo en Sky News.»

Los escombros corresponderían a un marco de aterrizaje, y una cubierta trasera del sumergible.

Sky informa que David Mearns, quien es amigo de dos de los pasajeros a bordo de Titán, dice que es parte de un grupo de WhatsApp que involucra a The Explorers Club. El presidente de tal club estaría «conectado directamente» con los barcos en el sitio, y es el que habría comunicado la noticia.

«Significa que aún no se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema, y eso no se encontraría a menos que esté fragmentado», agregó.

Mearns también habló sobre el carenado del submarino, con forma de cola de pez. Dijo: «Si el carenado está mal y el marco está mal, entonces algo realmente malo le ha sucedido a toda la estructura».

«Según las noticias que tenemos todavía, no han encontrado el casco en el que están los hombres dentro» finalizó.

Oxígeno crítico en el sumergible

El suministro de oxígeno del sumergible Titán, de la empresa OceanGate Expeditions, se acabaría este jueves por la mañana, puesto que tenía 96 horas de disponibilidad. El buque partió hacia el fondo del océano el domingo, pero una hora y 45 minutos después de descender, perdió contacto con el barco que lo trasladó al punto.

En él, iba el empresario británico, Hamish Harding, el buzo y explorador francés, Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, y su hijo, Suleman Dawood, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

“Ruidos y golpes”, caso Titanic

El área de búsqueda abarca cerca de 40,000 kilómetros cuadrados, según la BBC. Hace unos días, una nave canadiense reportó “ruidos de golpes” en el área donde se busca a Titán, con un intervalo entre cada uno de 30 a 40 minutos. Sin embargo, las autoridades no pudieron determinar de qué se trataban.

Por otro lado, Francia se ha unido a la búsqueda con un robot que puede alcanzar los 6,000 metros de profundidad. La Marina de EE. UU. y la Guardia Costera de Canadá se unieron a la misión.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado una conferencia de prensa para hoy a las 3 p. m., hora de Boston. Se espera que las autoridades brinden actualizaciones del sumergible desaparecido.

Los restos del trasatlántico se hallan a 3,800 metros de profundidad, en medio del Atlántico Norte.

Te podría interesar: https://www.tcsahora.com/hallan-escombros-en-area-de-busqueda-del-submarino-del-titanic/

Últimas noticias