30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

5 cosas que todos hemos vivido con maestros salvadoreños

Todos hemos pasado por divertidas situaciones con nuestros maestros, que nos hacen recordar los dorados tiempos escolares.

Cada 22 de junio se celebra el Día del Maestro en nuestro pequeño El Salvador. Donde se conmemora la labor docente de aquellos seres que trabajan día con día por construir una sociedad salvadoreña preparada de manera integral. Todos hemos pasado por típicas situaciones que se viven con los maestros que nos han formado, ya sea en el colegio, cursos o incluso, en la universidad. Momentos, escenarios, frases y muchas cosas más en las que los alumnos salvadoreños coinciden sobre el día a día con los maestros.

1. «Guarden tus cuadernos y saquen una hoja en blanco»

Los temidos exámenes de improvisto. Aquellos para los que ninguno de los alumnos está preparado, pero el maestro está listo para realizar. Esa era una de las razones por las que siempre nos recordaban que había que hacer un repaso de lo visto todos los días.

2. «Yo voy a formar los grupos de trabajo»

El momento en el que el profesor decide separar a los “amiguitos” y ser él quien elige, de manera aleatoria, quienes conformarían los grupos de trabajo. Ya sea para actividades, e incluso, para exámenes.

3. «¿Y la incapacidad?»

Todos alguna vez faltamos a la escuela sin razón alguna. Sin embargo, esta debía tener justificación, y si era por salud, una incapacidad firmada por un médico. Lo cual, ponía en aprietos a todos aquellos que decidieron decir una mentira “piadosa”.

4. «Yo que ustedes, anotara. Porque esto vendrá en el examen»

Todos muy tranquilos anotando y de la nada… a sacar los cuadernos y a anotar todo lo que fuera necesario para estar preparados para los exámenes.

5. «Usted expone»

La expectativa que generan desde el día en que asignaron la exposición, pero dijeron que todos debían estudiar el tema, pues él seleccionaría al exponente en el mismo momento que les tocara pasar al frente.

En fin… han sido un sinfín de situaciones que muchos salvadoreños coinciden en que han vivido con los profesores que los han acompañado en su formación académica, a lo largo de toda su trayecto.

¡Gracias, maestros! Por su esfuerzo, cariño y vocación que los ha llevado a ser un pilar en la vida de cada persona, en el camino del saber.

Te podría interesar: La caída de Mario Sibrián en medio del juego de las sillas

Últimas noticias