Uruguay hará su debut por el grupo “H” contra una de las selecciones más fuertes de su confederación, Corea del Sur, sin embargo, la garra charrúa destaca por dejarlo todo en la cancha en donde abunda la experiencia de un combinado uruguayo con figuras como las de Suárez, Cavani y uno de los que serán referentes en la defensa, Ronald Aráujo.
Diego Alonso, el nuevo técnico de Uruguay, asumió el cargo tras la salida del maestro Washington Tabárez, quien había dejado un largo camino con los charrúas. Alonso mencionó que en un mundial todos los partidos son parejos y que para avanzar se debe ir enfocados y respetando a cada rival.
Asimismo, el director técnico se refirió a la figura de Son del equipo coreano y mencionó que tienen que respetarlo y que no pueden pasar por alto el resto del equipo que como colectivo son muy fuertes, y que se muestran agresivos en el momento de presionar y en sus juegos de ataques, dijo Alonso.
De la misma forma mencionó que Uruguay siempre ha tenido jugadores de nivel, que eso no venía de Suarez o Cavani nada más, que es una característica de su nación; el estratega de los charrúas relacionó su tradición futbolera en que “nacen respirando fútbol y nos vamos respirando fútbol”.
Finalizó Diego Alonso diciendo que la historia de fútbol de Uruguay es la más bonita, pues en el país uruguayo se disputó la primera copa mundial, y también estarán presentes en la edición de Qatar 2022, en donde probablemente sea el último mundial para muchos jugadores históricos de esa selección.
Uruguay ,en su partido de debut, planea salir victorioso y posicionarse de la mejor manera para clasificarse a la siguiente fase de la copa mundial, algo que de la mano de la experiencia en algunos jugadores del plantel lo podrá conseguir si llegan de la mejor forma.
Te podría interesar: Estas fueron las figuras de la jornada en el mundial