30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

James Cameron indignado tras catástrofe del sumergible hacia el Titanic

James Cameron, el director de "Titanic", conmocionado tras lo ocurrido en el sumergible de Ocean Gate, en el que murieron 5 personas.

Tras la tragedita de Titán, el sumergible que desapareció en una expedición hacia los restos del Titanic, y en la que hoy se confirmó la muerte de las 5 personas que iban a bordo, ha conmocionado al mundo. Entre ellos, al reconocido director de cine, James Cameron, quien ha sido el recordado director de “Titanic”, una de las películas más taquilleras de la historia.

El cineasta reaccionó conmocionado ante lo sucedido. Pero, además, expresó algunas palabras, motivos de reflexión. “Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que se advirtió al capitán en repetidas ocasiones de la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia él”, explicó, en una entrevista con ABC News.

James Cameron realizó el viaje 33 veces

Cabe recalcar que, Cameron realizó dicho viaje, 33 veces diferentes. Es decir, hizo 33 inmersiones hacia la zona en la que se encuentran los restos del transatlántico. «He estado allí muchas veces. Conozco muy bien el lugar del accidente. Entiendo los problemas de ingeniería asociados con la construcción de este tipo de vehículos y todos los protocolos de seguridad. Este es un arte maduro y muchas personas en la comunidad estaban preocupadas por el submarino«, dijo el cineasta.

James Cameron fue enfático en que aún existían muchas dudas en cuanto al submarino de Ocean Gate. Ya que, seguía siendo un dispositivo muy experimental. Del cual, muchas personas ya habían hablado, pues les parecía que no estaban cumpliendo al 100% con normas de seguridad para salvaguardar la vida de los exploradores, que decidían embarcarse en un viaje de más de 3 mil metros de profundidad en el océano.

Esto toca mucho la susceptibilidad de James, puesto que, incluso declaraciones que expuso en el año 2009, dijo que Titanic había sido todo un reto para él. Pues su apuesta principal no era la película, sino más bien, bucear y explorar en los restos del naufragio.

Te podría interesar: Esposa del piloto del sumergible, es familiar de una pareja que murió en el Titanic

Últimas noticias