Video/TCS
Yenny Álvarez demostró una vez más porque es una de las abanderadas de Colombia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La pesista se llevó dos increíbles oros en los 59 kilogramos de la halterofilia, tanto en arracada (99 kg) como envión (130 kg). Este último siendo un récord en la justa regional más antigua del mundo.
La plata terminó en las manos de Janeth Gómez (98 kilogramos) y el bronce fue para la venezolana Génesis Rodríguez (97 kg), quien intentaba revalidar su título conseguido en la edición de Barranquilla 2018.
Luego de imponer una grandiosa marca, la oriunda de Bogotá compadeció ante los medios de comunicación presentes en la Cuna del Mágico y dictaminó que todo «es producto del trabajo».
«Todo eso se ha visto reflejado en la plataforma. Estoy feliz y espero seguir representando a mi país de la mejor manera. La idea es seguirme cuidando. El reto más próximo es [Juegos Olímpicos de] París 2024. Seguiré cuidándome mucho más», mencionó Álvarez.
«Son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y eso me deja muy feliz. La disciplina y constancia son importantes», aseveró.
Colombia sigue sumando preseas doradas en el medallero de la justa. La delegación sudamericana es una seria candidata para salir campeona.
Cuscatleca en acción
En la competencia también participó la salvadoreña Estebana Osorio, pero terminó en octavo lugar (85 kg) en la modalidad de envión. De momento se nos sigue negando preseas en nuestra propia casa.
Te podría interesar: ¡Al ritmo de Bad Bunny! La pareja mixta de natación artística boricua se lució, pero no le alcanzó para ganar medalla