Video/TCS
¡Enorme logro nacional! Adriana Escobar ganó la primera medalla para El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La palista quedó tercera en la competencia de remos cortos pesos ligeros femenino con un tiempo total de 8:00:49 minutos.
El oro terminó en las manos de la mexicana Melissa Marqués (7.46:99) y la plata fue para la cubana Ana Jiménez (7:54:11). Ambas son originarias de países con gran tradición en la disciplina.
El enfrentamiento, que tuvo lugar en el lago de Ilopango, fue reñido, pero la experiencia de la cuscatleca jugó a su favor para quedarse con la presa en casa.
Escobar sacó una gran ventaja sobre la contrincante de Centro Caribe Sport Jennifer Zúñiga, la venezolana Kimberlin Meneses y la colombiana Zulay Gil.
Los deportistas dueños de casa consiguieron una presea que se le negó en múltiples ocasiones, a pesar de estar muy cerca. Un gran alivio para que otros puedan hacer lo propio en sus respectivas contiendas.
«Estoy orgullosa de ser salvadoreña»: Adriana Escobar
En medio de un mar de lágrimas, la atleta compadeció ante los medios para brindar muestras de gratitud.
«Gracias a toda la gente que me apoyó tanto este año. Comité Olímpico, INDES, Federación Chilena de Remo, Comité Olímpico Chileno, familia y mis tíos. Estoy superorgullosa, pero más que todo estoy orgullosa de ser salvadoreña», dictaminó.
Te podría interesar: ¿El Salvador está en el grupo de la muerte en Copa Oro? Hugo Pérez responde