La Selección de El Salvador tuvo un espantoso debut en la Copa Oro 2023 tras perder (1-2) ante su similar Martinica en Miami. Un equipo que ni siquiera pertenece a la FIFA (Federación Internacional de Futbol y Asociados) jugó mucho mejor y le bastó dos errores en la zaga en apenas 16 minutos para imponerse a una débil Selecta.
Aparte de ello, los caribeños jugaron prácticamente toda la parte complementaria con un jugador menos en sus filas debido a la expulsión del defensa Jonathan Rivierez. La Azul y Blanco intentó la paridad con una nula idea de juego. La mayoría de disparos terminaron arriba de portería o en las manos del guardameta. Se evidenció una falta de contundencia en la zona ofensiva.
El desacierto de la escuadra nacional era tanto que Jairo Henríquez se tomó el atrevimiento de fallar un penal. Por medio de la misma vía, Brayan Tamacas colocó el descuento, pero la reacción fue muy tarde.
Los asistentes en el Lockhart Stadium terminaron con caras largas y muy decepcionados con el rendimiento del combinado.
A remar contra corriente
En estos momentos, la gran duda es si podremos avanzar a la siguiente ronda en el certamen regional. De acuerdo con el reconocido Mister Chip, desde 2020 superamos la fase de grupos cuando arrancamos con una derrota.
A pesar de ello, no será nada fácil debido a la exigencia de nuestros dos próximos rivales. A pesar de que Costa Rica no pase por su mejor momento, los ticos buscan competir hasta el final siempre. Mientras que Panamá viene de hacer una buena Nations League dándole pelea a Canadá y México.
Todo parece cuesta arriba para el estratega Hugo Pérez y sus dirigidos.
Te podría interesar: ¡Lleno total! Así se vivió la victoria de El Salvador en baloncesto femenino