En Ucrania, al menos tres personas han fallecido y 22 resultaron heridas este día en un bombardeo en un restaurante de Kramatorsk, en el este del país, según informó el ministro del Interior, Igor Klymenko.
“Dos personas murieron y hay 22 heridos, entre ellos un niño. Un establecimiento de comida y varias casas resultaron dañados”, dijo el ministro a los medios locales y añadió que aún existe la posibilidad de que hallan personas bajo los escombros luego de que dos misiles impactaran en una zona de restaurantes.
“Hace apenas media hora, dos misiles impactaron en la ciudad de Kramatorsk”, comunicó el gobernador del Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
Agregó que están trabajando en la ciudad para establecer el número de heridos y fallecidos. Los ataques ocurrieron durante la tarde. Las imágenes que circularon en redes sociales mostraban como partes de los edificios estaban reducidos a escombros.
Esta ciudad ha sido blanco frecuente de ataques rusos, incluido un ataque a la estación de tren de la ciudad en abril de 2022 que dejó 63 personas fallecidas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó a través de su cuenta de Twitter, que justamente hoy se está cumpliendo el aniversario en que atacaron a Kremenchuk, en el centro comercial, en el que murieron 22 personas.
«Hoy, los terroristas también bombardearon brutalmente Kramatorsk. Misiles S-300. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Se está brindando asistencia. Se están limpiando los escombros», escribió Zelenski.
Otro bombardeo
El pasado 13 de junio, las autoridades de Ucrania anunciaron que al menos 11 personas murieron en un ataque ruso contra la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania.
De acuerdo con el gobierno, las muertes son producto de un misil que impactó en un edificio de departamentos.
La ciudad, situada en la región de Dnipropetrovsk (centro-este), fue víctima de un “ataque masivo de misiles” que alcanzó varios sitios como infraestructura habitacional, según lo indicaban los reportes.
Te podría interesar: México: aparecen siete cuerpos desmembrados frente a una iglesia