La familia de Mario Edgardo Liborio Aguilar, de 30 años, busca ayuda económica de personas altruistas para la repatriación de sus restos, luego de que el joven falleció en un accidente de tránsito en Los Ángeles, Estados Unidos.
Su hermana, Ana Ruth Liborio, relató que su hermano murió el pasado 17 de junio a las 3:00 de la madrugada, y laboraba haciendo viajes a través de una aplicación.
Video/TCS
Según la información de la familia, Liborio se encontraba trabajando cuando impactó en la parte trasera de un vehículo pesado. Él logró salir de su carro, pero el conductor de otro vehículo que iba sobre la carretera, presuntamente, no lo visualizó y lo impactó, muriendo en el hecho.
La familia enfatiza que el costo de la repatriación es de $14,000. Además, esta situación es aún más difícil, puesto que ha dejado en la orfandad a dos hijos de 9 y 12 años.
Video/TCS
El día que falleció Mario era un día especial, puesto que era el día del padre, por lo que su progenitor se quedó esperando la llamada de su hijo para felicitarlo, pero nunca se imaginó esta tragedia.
Video/TCS
Liborio no tenía familiares en Estados Unidos, por lo que la familia, está llevando a cabo diferentes actividades para recaudar fondos que ayuden a la repatriación del salvadoreño a su natal, Santa Ana, para brindarle el último adiós y cristiana sepultura.
Video/TCS
Requisitos para la repatriación
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explica que todas las Cancillerías y los Consulados a nivel mundial son las instancias encargadas de ayudar a la repatriación de los cuerpos de los salvadoreños y dar el respectivo acompañamiento a los familiares dolientes.
Video/TCS
La funcionaria detalló que, para proceder a la ayuda de repatriar el cuerpo, se pide a sus familiares:
- El Documento de Identificación
- Partida de Nacimiento del Fallecido
- Acta de defunción
- Notificar al responsable tanto fuera del país, como el encargado que se asignará en El Salvador para el proceso
- Firman un documento que autoriza la repatriación del cuerpo
- Finalmente, solicitan que se confirme cuál será la funeraria que se encargará de transportar el cuerpo desde el aeropuerto, ya que aquí Cancillería solicita: número de DUI de conductor y placa del vehículo fúnebre.
Te podría interesar: Fátima Alvarado, una salvadoreña que fue asesinada en Dallas