Una fuerte ola de calor azota Texas y según los pronósticos, esta se extenderá al sureste del país. Más de 55 millones de personas, en distintos estados del sur de Estados Unidos, están bajo alerta de calor excesivo.
Video TCS.
Según han informado las autoridades, las alertas por calor incluye Dallas, Baton Rouge y Nueva Orleans, donde las temperaturas se acercaran a los 49 °C.
Los avisos de calor también se extienden para Austin, Houston, San Antonio, Oklahoma City y Jacksonville, donde las temperaturas podrían marcar hasta los 43 °C.
Aunque Texas lleva más de una semana experimentando la ola de calor, las temperaturas abrasadoras se extenderán esta semana. Hay avisos de calor excesivo en Dallas, Houston y Nueva Orleans.
Altas temperaturas
El año 2023 será uno de los más calurosos con las temperaturas promedio en todo el mundo, con 1.2º C por encima del período preindustrial, según lo previsto de la Oficina Meteorológica de Reino Unido.
Este año será el décimo consecutivo que las temperaturas del mundo se prevén que estén al menos 1° arriba de lo que solían estar antes de que los humanos comenzaran a incidir directamente en el cambio climático. En aquel momento llamado período industrial y fue entre 1850 y 1900, hace menos de dos siglos.
Se cataloga como ola de calor cuando supera cierto valor de temperaturas por tres días consecutivos. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por tiempos prolongados.
Un golpe de calor es producido porque el cuerpo no es capaz de mantener una temperatura baja. Normalmente, regulamos la temperatura de nuestro cuerpo mediante la sudoración: expulsamos agua que al evaporarse nos enfría.
Las altas temperaturas pueden generarnos un golpe de calor o agotamiento, la temperatura corporal promedio de un ser humano ronda los 37°C, pero en el ambiente puede soportar temperaturas más altas siempre u cuando esté hidratado.
Te podría interesar: ¡Estados Unidos en alerta por mala calidad de aire!