Una pareja en Estados Unidos vivió momentos de tensión y angustia a descubrir que un caimán entro hasta su vivienda como una mascota cualquiera.
De acuerdo con la misma información que compartieron los residentes de la morada, el caimán logro entrar por la puerta para mascotas. En insólito y temeroso momento fue en horas de la noche cuando su mascota de cuatro patas empezó alertar a sus dueños de la misteriosa especie que había invadido el dulce hogar.
La familia indicó que su intrépido perrito, de raza pastor australiano, a medianoche inició con la alerta de ladridos para intentar notificar a sus dueños y al mismo tiempo tratar de que el caimán saliera de la vivienda.
En el testimonio que dieron sus amos explicaron que inicialmente creyeron que su llamado respondía a que otra mascota ajena había entrado de contrabando. Incluso ellos mencionan que pensaron que era un gato.
Sin embargo, al investigar por qué su mascota se inquietó, tanto descubrieron a un caimán de 1,5 metros en el pasillo. Afortunadamente, en el hecho solo fue un susto, no hubo víctimas.
Para sacar a la especie, la familia tuvo que llamar de emergencia. El reptil fue capturado por agentes del Departamento de Vida Salvaje y Pesca del estado de Luisiana y fue reubicado a una zona segura dentro de su hábitat.
¿Dónde habita el caimán?
- Es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos popularmente como caimanes o yacarés.
- Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica
Florida es una de las zonas de Estados Unidos que se caracteriza por albergar una cantidad importante de caimanes, no es extraño ir paseando por un campo de golf o una zona de reserva y encontrarse con los gigantescos ejemplares señalan algunos residentes.
te podría interesar: Tiburón muerde y saca de la balsa a pescador en Estados Unidos