La noche de este pasado sábado 1 de julio estaba lista para acoger la final de béisbol en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. A pesar de ello, una intensa lluvia, típica de esta época del año, mantuvo en vilo a los jugadores de México, Cuba y a la afición presente en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa.
El temporal dañó el estado de la cancha y, una hora y media después, en las bocinas se anunció que el partido había quedado suspendido, por lo que, el reglamento benefició a los aztecas dándoles la medalla de oro. La explicación de esto fue que durante toda la competencia acumularon más victorias, cinco de seis posibles, y por clasificar de manera directa.
Dicha decisión llegó tras la reunión entre la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC) y los representantes de las delegaciones finalistas.
Los mexicanos festejaron la primera presea dorada relacionada con este deporte en toda la historia de la justa regional, mientras caía intensa agua del cielo. Por su parte, los cubanos protestaron ante lo ocurrido.
El podio lo completó Venezuela, que logró el tercer escaño ante República Dominicana en un encuentro que se llevó previo a las inclemencias climáticas.
México continua en el liderato del medallero
Con un total de 72 oros, 64 platas y 54 bronces, los representantes del «Tri» son el primer lugar de la tabla. Buscan el bicampeonato tras dominar Barranquilla 2018. Poco a poco, Colombia parece desligarse del trono.
El representativo de El Salvador entra en el top 10 con 4 oros y 6 bronces para apoderarse de 10 preseas.
Veremos como cambian los lugres en la última semana de competición.
Te podría interesar: La selecta femenina salvadoreña fue aguerrida pero cayó ante México