Los disturbios y protestas en Francia fueron menos intensos durante la noche de ayer 1 de junio a este domingo que en los días anteriores, ante ello la policía ha intensificado su presencia en las calles ante hechos de violencia y saqueos por parte de los manifestantes.
Las protestas surgieron luego de que un adolescente de 17 años muriera el martes, después de que un policía le disparara. Ayer, el gobierno sacó a las calles a 45,000 policías para tratar de contener la quinta noche de disturbios tras el funeral del joven.
Desde entonces, los manifestantes han incendiado coches y saqueado tiendas, pero también han atacado ayuntamientos, comisarías y escuelas, edificios que representan al Estado francés.
Además, la noche del pasado 29 de junio, estuvo marcada por saqueos, incendios y ataques a más de una centena de edificios públicos, en diferentes ciudades francesas.
El Ministerio del Interior informó de que 719 personas fueron detenidas el sábado por la noche, menos que las 1,311 del viernes y las 875 del jueves por la noche.
Los manifestantes abrieron un zoológico
El pasado 30 de junio, se viralizaron nuevas imágenes de las protestas en Francia, en las que se puede ver cómo algunos animales caminan por las calles, luego de que un grupo de manifestantes los liberaran de un zoológico.
Protestas en París
La policía ha reforzado la seguridad en la avenida de los Campos Elíseos luego de una convocatoria en redes sociales para concentrarse allí. La calle, habitualmente es abarrotada por turistas, estaba protegido por fuerzas de seguridad que realizaban controles aleatorios. Las fachadas de las tiendas están protegidas para evitar posibles daños.
En otras zonas del centro de París se registraron enfrentamientos esporádicos. La policía informó que seis edificios públicos habían resultado dañados y cinco agentes heridos. Además, alrededor de 315 personas fueron detenidas en la ciudad.
Te podría interesar: Fallece militar al caer avión caza durante práctica