Previo al partido contra México, la nómina de la Selección masculina de El Salvador Sub-22 sorprendió con la ausencia de ciertos jugadores. Posteriormente, diversos reportes informaron que esto se debía a unos actos de indisciplina. Tras el empate (1-1) ante el combinado azteca, la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) confirmó los rumores.
¿Quiénes son los jugadores involucrados?
Por medio de un comunicado de prensa, el ente establece que los cuscatlecos Enrico Dueñas, Elmer Bonilla y Adriel Martínez abandonaron la concentración nacional (en el Hotel Villa Selecta) sin previa autorización el pasado viernes 30 de junio.
Tanto Dueñas como Bonilla tuvieron participación en el debut ante República Dominicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Ante esto, la dirección técnica, encabezada por el estratega «Kiko» Henríquez, decidió remitir un informe detallando los hechos al Comité de Normalización, quien trasladó el caso hacia el Comité Disciplinario para definir una decisión final en los próximos días.
Es importante recordar que un hecho muy parecido ocurrió en Barranquilla 2018, pasada edición de la justa regional, donde 12 futbolistas fueron expulsados de la Villa Olímpica cafetera porque se marcharon sin permiso por la noche y llegaron durante la madrugada.
En los presentes Juegos, la Azulita avanzó como segundo lugar del Grupo A y accedió a las semifinales donde se enfrentará contra Costa Rica para asegurar una medalla en la disciplina. Partido a llevarse acabó el próximo martes 4 de julio en el Estadio «Las Delicias».
Te podría interesar: Copa oro: Qatar se cuela entre los clasificados a cuartos de final