La Selección Mayor de El Salvador empató (2-2) ante Panamá y quedó eliminado prematuramente de la Copa Oro 2023.
Acumulando más de un año sin conocer el triunfo, las dudas sobre la continuidad de Hugo Pérez están puestas sobre la mesa. A pesar de ello, el entrenador declaró que su intención es cumplir su contrato que vence hasta 2025, pero todo depende de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador).
«Sería un cobarde si ahorita salgo y digo ‘ya no quiero seguir’. Cuando agarré este trabajo sabíamos que íbamos a pasar situaciones difíciles. Tengo alguien al que le debo dar cuentas. El deseo es clasificar al próximo Mundial», mencionó el técnico.
Pensando en los días venideros, Hugo declaró que las discrepancias que existen entre los clubes y la Liga Mayor de Fútbol (LMF) entorpece preparar un calendario de trabajo.
«Vamos a ver a jugador que están en Estados Unidos compitiendo en MLS y USL. Nos podrían ayudar en mucho. No podemos perder el tiempo con ese problema que tienen porque en septiembre se vienen dos partidos de la Nations League. Espero que todo se arregle lo más pronto posible», declaró Pérez.
El Salvador se despide de la Copa Oro 2023
Con un saldo de una derrota y dos empates, el combinado nacional se marcha del certamen dando una pobre imagen, en especial en el encuentro ante Martinica. Hugo le quitó la carga a la plantilla e hizo un mea culpa.
«El responsable soy yo. Felicito a mis jugadores porque estaban cansados. Los cambios lucharon para tratar de darle vuelta, pero me voy satisfecho. Ellos hicieron lo que le pedimos que hicieron. El esfuerzo no ha sido fácil», declaró el mandamás de la Selecta.
Te podría interesar: Al Ettifaq fichó a Steven Gerrard como entrenador de su plantilla